Los comedores populares de Puerto El Morro se alistan para participar este domingo 29 en la XIV edición del festival de la lisa asada.

Esta actividad será amenizada con la presentación de grupos folclóricos y concursos populares que se realizarán durante toda la jornada.

A más de la oportunidad de degustar la lisa asada en fogones con carbón, los visitantes podrán probar otros bocados elaborados con mariscos.

Publicidad

Organizado por la Asociación Ambiental Ecoclub Los Delfines, este festival busca mantener un atractivo turístico que en ediciones pasadas atrajo a más de 400 personas de diferentes rincones de la provincia del Guayas.

El Municipio de Guayaquil, una de las entidades que apoya este festival, indicó que La Escuela de los Chefs entregará una beca gastronómica al comité organizador. Esta escuela además brindará apoyo logístico a los comedores.

La empresa privada colaborará con el montaje de una tarima, mesas, sillas y carpas, que estarán ubicadas en el área del patio de comidas y en el espacio de exhibiciones del malecón.

Publicidad

Los turistas también disfrutarán de otras actividades como los recorridos de observación de aves, manglares y delfines dentro del refugio. (I)