El papa Francisco recibió este jueves en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de nuevos decretos relativos a las virtudes heroicas de cuatro siervos de Dios, señala ACI Prensa en un artículo.

Entre los decretos firmados están las virtudes heroicas del siervo de Dios Pietro Di Vitale, laico; nacido el 14 de diciembre de 1916 en Castronovo di Sicilia (Italia) y fallecido allí el 29 de enero de 1940.

También consta en esta lista Alexia González-Barros y González, laica; nacida el 7 de marzo de 1971 en Madrid (España) y fallecida en Pamplona (España) el 5 de diciembre de 1985.

Publicidad

Se reconocieron también las virtudes de Giorgio La Pira, laico; nacido en Pozzallo (Italia) el 9 de enero de 1904 y fallecido en Florencia (Italia) el 5 de noviembre de 1977. Fue abogado, profesor universitario, laico comprometido en la Iglesia y un agente de paz en todo el mundo, siendo protagonista de las negociaciones para poner fin a la guerra de Vietnam, adonde viajó en 1965 para encontrarse con el entonces primer ministro, Ho Chi Minh.

Fue conocida su amistad con Pío XII, san Juan XXIII y el beato Pablo VI. El 9 de enero de 1986 el cardenal Silvano Piovanelli abrió el proceso de beatificación de La Pira.

Y por último aparece el nombre de Carlo Acutis, laico; nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) y fallecido en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006. (I)