El Festival Halleluya, que se realiza todos los años en Fortaleza (Brasil), promovido por la Comunidad Católica Shalom, cuenta con una novedad este año, la presencia de sor Cristina Scuccia, la religiosa ganadora de The Voice Italia en 2014.

“Con mucha alegría que el Festival Halleluya trae esta gran atracción, por primera vez, como cantante”, comentó Fabio Lima, organizador del evento. Informó ACI Prensa.

El festival se realizará del 25 al 29 de julio, en el Condominio Espiritual Uirapuru (CEU), y sor Cristina subirá al palco principal el último día del evento, cuyo ingreso es gratuito.

Publicidad

En el 2014 la joven cantante sorprendió al mundo y, sobre todo, a los jurados del programa The Voice Italia. En el programa, la religiosa de la orden ursulina afirmó que fue al concurso animada por la invitación del papa Francisco de salir de las iglesias y conventos para evangelizar y también por el deseo de compartir con el mundo su don.

Con su espontaneidad, energía y voz, sor Cristina se ganó el corazón de los jurados y del público. El video de la religiosa en la competencia registra más de 97 millones de reproducciones en YouTube.

Después de su victoria, la religiosa se encontró con el papa en el Vaticano en el 2014, cuando le entregó el CD y explicó que se trataba del fruto de su “pequeña contribución al servicio dentro de la Iglesia”.

Publicidad

Ahora, la vencedora de The Voice Italia compartirá esta experiencia con los jóvenes de Brasil en uno de los festivales de música más esperados del año. La expectativa de la organización de Halleluya es de que esta 22ª edición reúna más de 1 millón de personas en los cinco días de presentaciones. El 80% del público está conformado por jóvenes.

Además de sor Cristina, en el festival participarán más de 22 artistas brasileños, como el padre Fabio de Melo, Rosa de Saron, Adriana Arydes, Anjos de Resgate y Misioneros Shalom.

Publicidad

Habrá también el Espacio Vida, que concentra la asociación con el Centro de Hematología y Hemoterapia de Ceará (Hemoce), y el Espacio Accesibilidad para recibir a personas con necesidades especiales.

El Festival Halleluya en sus años de existencia ha ganado fuerza dentro y fuera del país. Se ha realizado en ciudades brasileñas como Salvador, Sao Luis, Río de Janeiro, Aracaju, así como en Roma (Italia) y Haifa (Israel).(I)

Sor Cristina
Biografía

Infancia
Cristina Scuccia nació en Comiso en 1988.​ Se convirtió en una novicia en 2009 y trabajó durante dos años con niños pobres antes de unirse formalmente a la orden de Hermanas Ursulinas.​

Publicidad

Vida artística
En el 2009 empezó a perfeccionar sus dotes artísticas y su profesor de canto fue el cantautor Franco Simone​.