Dos seminaristas mexicanos lanzaron el proyecto EvangeLíSaMe en Facebook para evangelizar a las personas con discapacidad auditiva y contribuir al desarrollo de la pastoral que es dirigida a los fieles con esta discapacidad.

La iniciativa fue creada hace dos meses por Juan Gómez (28 años) y Edwyn Alvarado (25). Ambos trabajan en este proyecto desde sus respectivas diócesis, Irapuato y Puebla.

El nombre del proyecto lleva las letras L, S y M en mayúsculas, porque son siglas de Lenguaje de Señas Mexicanas, informó el portal aciprensa.com.

Publicidad

Los seminaristas se conocieron por medio de las redes sociales, porque “trabajamos en la pastoral de sordos de nuestras diócesis” y “es poca la gente católica que usa el lenguaje de señas en México”.

Comentaron que decidieron crear esta iniciativa “al ver la necesidad de intérpretes en las diferentes diócesis de México del lenguaje de señas para llevar el mensaje de Dios”.

En la página de Facebook comparten una vez a la semana videos en los que imparten una catequesis o una reflexión en lenguaje de señas mexicano. Este varía en cada país.

Publicidad

Gómez relató que trabaja en la pastoral para sordos de la diócesis de Irapuato hace un año y que lo aprendió en San Juan de los Lagos en el 2013, mientras que Alvarado, quien se prepara para ser sacerdote en la orden de los Misioneros de San Charbel, realiza esta labor hace cuatro años. (I)