Después de cumplir un a gira por Valparaíso, en Chile, la corbeta Manabí arribó esta mañana al muelle 5 de la Base Naval Sur, en Guayaquil.

A la tripulación se la recibió una ceremonia en la que participó el contralmirante Almicar Villavicecio, comandante de operaciones navales.

La corbeta misilera estuvo en Chile con la misión de participar en la décima primera “Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para América Latina –Exponaval 2018”, que culminó el pasado 7 de diciembre. Este evento fue organizado por la Armada de Chile con motivo del bicentenario de su creación.

Publicidad

Durante su estadía en Puerto Molo de Abrigo en Valparaíso, el buque recibió en su cubierta la visita de chilenos, que fueron atendidos por el personal naval.

Además, la coberta estuvo en la ‘Revista Naval Internacional’ realizada en la Bahía de Viña del Mar, en homenaje a los 200 de creación de la Armada de Chile. Desfiló frente al buque ‘Sargento Aldea’, rindiendo honores a las autoridades, entre ellos su alteza real, la princesa Ana de Inglaterra y el presidente Sebastián Piñera. (I)