(Actualizada a las 17:00)

Conciertos, elección de reina, pregón pedestre con carros alegóricos, desfile náutico y shows artísticos son parte de las actividades programadas en Guayaquil para celebrar el Día del Amor y la Amistad (14 de febrero) y el feriado de carnaval (4 y 5 de marzo).

La Empresa Pública Municipal de Turismo presentó este lunes la agenda de eventos, que se inicia esta semana con un concierto gratuito que la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia ofrecerá a las 17:00 del jueves en la Plaza de la Administración.

Publicidad

Tenores y sopranos participarán en el concierto, en el que se interpretarán temas como Amor, amor, Adoro, Bésame mucho, entre otros.

La agenda carnavalera empezará el jueves 21 de febrero con la elección de la reina de entre 20 candidatas que representan a los diferentes sectores de Guayaquil.

El evento se realizará, a las 19:00, en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (avenida 9 de Octubre y calle Tungurahua).

Publicidad

Sectores como el suburbio, La Prosperina, isla Trinitaria, Mapasingue, Pascuales, son parte de los sitios que tendrán representación en el certamen, en el que también se elegirá una virreina.

Por sexta ocasión consecutiva la avenida 9 de Octubre será escenario del desfile carnavalero con seis carros alegóricos, que se iniciará a las 16:00 del sábado 2 de marzo, desde Lorenzo de Garaycoa hasta la avenida Malecón.

Publicidad

Mientras, el domingo 3, en el sector de la isla Trinitaria, se desarrollará la quinta edición del desfile náutico con seis carrozas alegóricas.

Con la actividad, la Empresa Pública de Turismo apunta a rendir tributo a la población afrodescendiente que reside en el sector. El desfile se iniciará a las 11:00 en el muelle de La Fragata. (I)