Mingas y campañas de concientización del cuidado del ambiente se desarrollan en  Guayaquil a partir de este lunes por la conmemoración del Día Internacional de la Tierra.

Los estudiantes de la carrera de Maquillaje y Caracterización del Instituto Tecnológico de Formación estarán en sitios de la ciudad para recolectar residuos. Disfrazados de varios personajes, también brindarán mensajes sobre la conservación ambiental.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en el año 2017 el porcentaje de clasificación de residuos a nivel nacional fue del 47,47%, mientras que en Guayaquil constó con un porcentaje de 50,48%.

Publicidad

Esto motivó a los estudiantes de dicha institución a crear conciencia ecológica y activar el circuito ‘Reducir, Reusar, Reciclar’ para concientizar del tema a la ciudadanía.

El Instituto de Neurociencias, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ofrece este lunes, a la 09:00, charlas sobre la elaboración de huertos urbanos con base en la experiencia del huerto terapéutico que hay en esa casa de salud.

Además se tratarán temas como la importancia de reciclar para la preservación del planeta, el uso de plásticos y las afectaciones por el uso excesivo de la energía.

Publicidad

El evento se realiza en el área del Consulta Externa del instituto, en la av. Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de Guayaquil.

Para este viernes 26, la fundación Pro-Bosque organizará un programa especial para los visitantes al bosque protector Cerro Blanco, a las 09:00.

Publicidad

Allí se harán recorridos educativos en el vivero forestal y en sendero corto. Además habrá una jornada de siembra de árboles nativos.

Quienes asistan recibirán charlas sobre el bosque, su biodiversidad, programas de manejo, servicios ambientales.

En días pasados, colectivos amazónicos en defensa de la naturaleza se reunieron en Guayaquil, a propósito del Día Mundial de la Tierra. Allí acordaron apoyo mutuo en procesos de resistencia. (I)

ECOUNIVERSO

“Es más fácil de lo crees, ¡Vamos a intentarlo!”. Este es el lema del nuevo espacio de EL UNIVERSO: EcoUniverso.
Desde hoy, a través del sitio web www.eluniverso.com y sus redes sociales, este medio planteará semanalmente diferentes propuestas para que todos puedan sumarse al cuidado del ambiente. (I)

Publicidad