Unos 1.600 caballos criollos andaluces, peruanos, entre otras razas, serán el atractivo en la cabalgata que se realizará el 28 de julio, de 10:00 a 19:00, en Ciudad Samborondón.

En la cita gratuita, que se organiza a propósito de las fiestas patronales, participarán caballistas de varias provincias del país, el trayecto que recorrerán será de 8 km. Partirán desde el recinto Boca de Caña y culminarán en la plaza cívica Carlos López Jiménez.

Léster Cano, director del Comité Ecuestre de Samborondón, comenta que la actividad se realiza desde hace ocho años, el año pasado asistieron más de 15.000 personas y para este año esperan unos 20.000 asistentes.

Publicidad

“No solo es una oportunidad para dar a conocer y fortalecer las tradiciones de nuestro cantón, además atraemos turistas, vienen hasta de otro país, es un evento que llama la atención”, asegura Cano.

El titular del Comité Ecuestre comenta que durante el recorrido hay una fase en la que se llega a la tarima de autoridades, que estará instalada frente al Municipio, en el sitio todos los caballistas hacen sus destrezas. “Es el evento más grande que hacemos durante el año”, destaca Cano.

Habrá servicio de los buses Sambo Trolley desde La Puntilla hasta Samborondón, a las 08:00 para ir y a las 16:00 para regresar. El punto donde se podrán abordar las unidades será el Village Plaza, en el km 1,5 de avenida Samborondón.

Publicidad

Cano dice que además habrá juegos para los niños, ferias artesanales, de emprendedores, y un festival de comida típica.

Debido a que es una ciudad donde se realizan diversas actividades relacionadas con los caballos y hay varios sitios donde se practican hípica y equitación, la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) declaró a Samborondón capital ecuestre del país, en 2015. El cabildo luego promovió la creación de un Comité Ecuestre, encargado de coordinar programas con los clubes y asociaciones caballistas. (I)