La Arquidiócesis de Guayaquil tiene previsto para el lunes 16 de septiembre desarrollar una Jornada de Oración por la Vida en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, así lo informa en su página oficial.

El encuentro religioso se lo realiza en la misma semana que la Asamblea Nacional define las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que uno de los temas por debatir es la despenalización del aborto.

Mediante un comunicado monseñor Luis Cabrera invitó a todos los párrocos, comunidades religiosas, familias, movimientos laicales, organizaciones sociales y políticas a luchar en defensa de las dos vidas.

Publicidad

En este sentido, Cabrera se reunió con los representantes de los movimientos provida y el pastor Nelson Zavala junto con varios representantes de la Iglesia evangélica, para sumarse en este día de oración. “La plegaria podemos realizarla en todos los lugares: los hogares, parroquias, oratorios, escuelas y colegios, entre otros”, detalla el comunicado.

En tanto que otros movimientos sociales de distintas ciudades del país se movilizarán el próximo miércoles 18 de septiembre hasta la Asamblea.

La jornada será a las 18h00 en la Catedral de Guayaquil. (I)