Una gran cantidad de vehículos se observó el sábado en el peaje de la vía a la costa, debido a la salida masiva de turistas que iban a diferentes balnearios de la Ruta del Spondylus.

Ellos aprovecharon las vacaciones escolares de la Costa, que terminarán el domingo 22, según el calendario emitido por el Ministerio de Educación. 

Algunos turistas incluso salieron desde la tarde del viernes, una vez que los alumnos de planteles matutinos rindieron los últimos exámenes del primer quinquemestre. 

Publicidad

Las playas cercanas de la provincia de Santa Elena, además de los balnearios de Guayas, eran los destinos de los viajeros. Turistas consultados por este Diario contaron que pasarían el fin de semana en la playa, puesto que los adultos tenían que regresar a trabajar.

“Hay que aprovechar que los niños tendrán libre toda esta semana para poder salir a pasear, visitar a familiares  y así desestresarse un poco”, dijo Lucía Torres, quien se dirigía a Olón con su familia para disfrutar de las vacaciones de su hijo.

Juan Lozano, quien se dirigía desde Machala hacia Salinas, contó que prefería viajar temprano para evitar las aglomeraciones que hay en los balnearios en los días de vacaciones.

Publicidad

María de los Ángeles Uvidia, teniente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que el mayor flujo vehicular se evidenció en las primeras horas de ayer. “A partir del mediodía bajó el ritmo de carros que se trasladaban hacia Playas, Salinas, Montañita, que son los principales balnearios donde los turistas acuden”.

Rafael Rendón, supervisor del peaje en Chongón, dijo que estaba previsto que el sábado salieran cerca de 5.000 carros. (I)