Una veintena de estudiantes de varias carreras de la Universidad de Guayaquil dijo haber tenido dificultades con la plataforma informática de la institución  el lunes, durante el primer día de matriculación ordinaria.

Un estudiante de octavo semestre de Odontología mencionó que a mediados del mes anterior rindió un examen supletorio, pero hasta ayer la profesora de la materia no podía asentarle la nota aduciendo que había problemas en el sistema informático de la Universidad.

“Hace más de quince días que el estudiante dio el examen, pero no le pudo asentar la profesora (nota), porque el sistema está bloqueado. El problema es con el sistema”, comentó la madre del estudiante, que ayer lo acompañó al vicerrectorado académico para informar sobre la novedad a las autoridades.

Publicidad

Como el alumno de Odontología, otros estudiantes dijeron tener el mismo inconveniente y expresaron su preocupación de no poder matricularse en el periodo ordinario y quedar rezagados de dicho proceso.

A un estudiante de Medicina, en cambio, el sistema le reflejaba que este año debía matricularse en cuarto semestre cuando le corresponde ir al quinto ciclo de la carrera.

El periodo de matrículas ordinarias se mantendrá hasta el 14 de este mes. Luego vendrán los registros extraordinarios.

Publicidad

La población estudiantil de la Universidad de Guayaquil es de 74.000 personas, según las autoridades del centro superior.

Roberto Passailaigue, rector de la Universidad y presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), refirió que el problema del registro de notas se genera en las propias facultades ya que hay profesores que por alguna circunstancia no las asientan a tiempo en las fechas previstas.

Publicidad

Sostuvo que teniendo el centro superior tal cantidad de estudiantes es comprensible que haya inconvenientes en el sistema. Pero, agregó, aquello se ha dado con un grupo ínfimo con relación al total del estudiantado.

Passailaigue dijo que las autoridades resolverán los inconvenientes registrados.

Matrículas extraordinarias

Del 15 al 29 de octubre será el periodo de matrícula extraordinaria. Y del 30 de octubre al 13 de noviembre corresponderá a la etapa de matriculación especial.

El 15 de octubre se inician las clases en todos los niveles. (I) 

Publicidad