Muchos aceleraban ayer las compras, los trámites y las tareas pendientes, ya que este viernes es el último día de labores oficiales para los ecuatorianos, que se alistan para una nueva jornada de descanso por el asueto de Fin de Año, que arranca mañana y que dura hasta el miércoles 1 de enero.

Serán cinco días de descanso en total. No obstante, los días lunes 30 y martes 31 de diciembre deberán ser recuperados los siguientes sábados, según las disposiciones emitidas.

Pero no todos descansarán este lunes y martes 31. Algunos comercios y dependencias privadas sí atenderán al público.

Publicidad

Así, por ejemplo, las entidades bancarias privadas atenderán normalmente el día lunes 30, en todos los canales, a nivel nacional, publica en su web la Superintendencia de Bancos.

En tanto que el 31 y el 1 de enero, la banca privada garantizará el servicio a través de oficinas de horario diferido que permitan aquella modalidad, de cajeros automáticos, de canales online y de los llamados corresponsales no bancarios en tiendas y micromercados.

Las actividades normales en entes públicos y privados, incluyendo las escolares (a nivel nacional), se retomarán a partir del jueves 2 de enero.

Publicidad

5

días de descanso tendrán los ecuatorianos desde mañana, cuando se inicia la vacancia por Fin de Año. (I)