La Consultoría Técnica para la Intervención de la calle Panamá presentó el primer borrador del informe técnico, para implementar proyectos turísticos culturales mediante la peatonalización de esta arteria del centro de Guayaquil.

Ricardo Pozo, un encargado de la consultoría técnica, sostuvo que la peatonalización representaba una buena oportunidad para captar el mercado inmobiliario con miras a incentivar el turismo, además de recuperar la historia e identidad que tiene la calle Panamá.

En esta arteria era común observar tendales para secar el cacao y destacaba por la arquitectura de sus edificaciones.

Publicidad

Ante delegados de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Pozo indicó que el proyecto piloto permitirá reactivar el centro de Guayaquil, como un potencial espacio público caminable “por el que se tiene acceso a 16 estaciones de Metrovía con un elevado número de usuarios”.

El funcionario destacó la gran cantidad de peatones en torno a las paradas de la Universidad de Guayaquil, empresa de Correos y la plaza Centenario.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo; Gino Mera, director de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial; Carlos Hernández, director de Infraestructura Comunitaria; entre otros funcionarios, atendieron la exposición de los consultores.

Publicidad

La próxima semana se prevé otra reunión de trabajo. (I)