A unos 25 sectores de la provincia del Guayas ha llegado la entrega de 15 679 kits de alimentos durante la última semana del vigente estado de excepción por la pandemia de coronavirus que azota al país.

El pasado jueves, Carmen Coloma fue una de las habitantes de Jujan que recibió uno de los kits compuestos de azúcar, arroz, atunes, aceite, sal, así como papel higiénico, entre otros productos. “Esta ración de comida es de mucha utilidad para nosotros, porque estamos luchando”, refirió.

Esta ayuda humanitaria se dispone para las familias más necesitadas y grupos vulnerables a través de una alianza entre el Banco de Alimentos, el Gobierno del Guayas y empresa privada.

Publicidad

Hasta ahora, las brigadas se han desplazado con kits a Playas, Posorja, El Morro, Progreso, Naranjal, Jesús María, Santa Rosa de Flandes, Taura, Samborondón, Tarifa, La Victoria, Nobol, Sabanilla. También han entregado más alimentos en El Triunfo, Balao, Naranjito, Durán, Yaguachi, Milagro y Daule

Ángela Herrera, alcaldesa de Jujan, agradeció el trabajo coordinado y refirió que han sido beneficiadas unas 600 familias vulnerables.

El prefecto Carlos Luis Morales reiteró el llamado a la solidaridad a las empresas privadas y personas naturales para que donen a través de los canales informados por las redes sociales de la entidad provincial.

Publicidad

“Continuamos trabajando por nuestros guayasenses, asegurando su alimentación para pedirles que se queden en casa y así seguirlos atendiendo de la misma manera.”, dijo e insistió en este llamado a la unidad.

Desde el lunes 13 seguirán con el armado de más kits.

Publicidad

En tanto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social informó que han entregado 245 000 kits de alimentos y otros 155 000 con la campaña Dar una mano sin dar la mano.(I)