(Actualizado a las 20:00)

Con piedras y palos fueron agredidos un grupo de policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) cuando desalojaban a decenas de agricultores que ocupaban ilegalmente un terreno.

Ocurrió la tarde del jueves en Samborondón. El predio pertenecería al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y los comuneros habrían ocupado el terreno desde hace meses, incluso ya habían realizado una siembra de arroz.

Publicidad

Según Edison Shive, el jefe de la UMO, estos hombres ya habían sido advertidos y sabían que debían abandonar el terreno estatal y cuando ellos llegaron al lugar los agricultores respondieron violentamente lanzando piedras.

Cuatro uniformados resultaron heridos y con golpes y tras lanzar gas pimienta, se logró la detención de ocho comuneros, los otros se retiraron de los terrenos.

Los aprehendidos fueron llevados a la Fiscalía de Samborondón y presentados ante el fiscal de turno.

Publicidad

Detienen en Monte Sinaí

Seis hombres fueron detenidos esta semana en Monte Sinaí también por agredir a policías que recorrían la coop. Janeth Toral, cuando se inició el toque de queda.

Publicidad

Informaron que un grupo de hombres libaba en una esquina y que cuando ellos les pidieron que se retiraran a sus casas, estos se levantaron y los agredieron.

Seis hombres fueron detenidos luego de que llegaron más patrullas al sector.

El 20 de abril se dio un caso similar en el Guasmo sur, cuando durante un fin de semana los uniformados pedían a los moradores ingresar a sus viviendas, vaciar sus piscinas inflables y respetar el toque de queda. Varios policías fueron golpeados y hasta quemaron dos motos. A todos se los procesa por el delito de ataque y resistencia. (I)