Las iglesias católicas de Guayaquil abren este lunes sus puertas, de forma progresiva, para recibir a feligreses que deseen confesarse y rezar. Esto, luego de recibir la autorización de la Arquidiócesis, una vez que cumplan con los protocolos.

Para ingresar a las iglesias los feligreses deben usar mascarilla de forma obligatoria, llevar gel antibacterial, mantener la distancia de al menos 2 metros con otras personas y ubicarse en los lugares delimitados en cada templo.

Monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, manifestó que no todas las iglesias se abrirán al mismo tiempo, pues algunas están ubicadas en sitios identificados como focos de infección en la ciudad.

Publicidad

Según el COE nacional, en la fase de transición de semáforo rojo a amarillo, los feligreses podrán ingresar para orar por un tiempo máximo de 15 minutos. También pueden recibir el sacramento de la confesión en lugares abiertas, respetando las distancias.

Mientras, el malecón Simón Bolívar reanudó sus actividades en el área comercial, zona de parqueos y patio de comidas, el pasado viernes 22.

La Fundación Malecón 2000, administradora del sitio, informó que las áreas de caminerías, parques de diversiones y Cinemamalecón, se mantendrán cerrados. Estas zonas estarán delimitadas con vallas para evitar el ingreso de los usuarios.

Publicidad

Asimismo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reactiva este lunes la atención personal en las agencias de La Garzota, en el norte, y en la avenida 25 de Julio, sur.

El horario de atención será de 10:30 a 15:00. Los usuarios podrán acudir según el último número de su cédula de identidad. El lunes se atenderá a los dígitos 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; el viernes será 8 y 9.

Publicidad

En cada agencia solo se atenderá en dos ventanillas, donde los usuarios podrán exponer sus quejas. Los ciudadanos deben usar mascarilla y mantener la distancia. (I)