Durante los dos fines de semana siguientes, comenzando con este, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) aplicarán 1000 pruebas rápidas a los habitantes de la parroquia rural Puná.

Este trabajo se articula desde la Dirección de Salud e Higiene como parte del convenio con la UEES, para fortalecer a la academia, colaborar con la red médica municipal y servir a la ciudadanía durante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Así se tendrán resultados probabilísticos de la prevalencia del COVID-19 en esa parroquia rural, integrada de 16000 habitantes. Esta labor de vinculación con la comunidad estará dirigida por el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Pedro Barberán en la cancha de uso múltiple techada ubicada en el subcentro de salud, donde se instaló una carpa de atención temporal a personas con problemas respiratorios.

Publicidad

Toma de pruebas en Hogar Inés Chambers

Los niños, adolescentes y personal de la Casa Hogar Inés Chambers, ubicada en el sur de la ciudad, fueron sometidos la mañana y tarde del miércoles a 73 pruebas rápidas del COVID-19, que donó el Municipio de Guayaquil.

Acompañados del vicealcalde Josué Sánchez, médicos y enfermeras de la Dirección de Salud e Higiene llegaron hasta la casa hogar para colaborar en la toma de los test rápidos a quienes viven y trabajan en ese centro de acogida, cuyos beneficiarios provienen de hogares disfuncionales. (I)