La comunidad ciclista de Guayaquil saldrá a las calles el próximo domingo 28 para exigir que haya más control en las vías, reducción del límite de velocidad, e implementación de infraestructura que evite siniestros como el ocurrido el pasado domingo 14, cuando un bus atropelló y mató al ciclista Julio René Cornejo Pazmiño en la 37 y Portete, suroeste de la ciudad.

La actividad, denominada Pedaleada Blanca y organizada por el colectivo ciudadano Masa Crítica Guayaquil, recorrerá calles del norte, centro y sur de la ciudad. Prevé avanzar al lugar donde falleció Cornejo, indicó la organización.

El recorrido comenzará a las 15:00 en el parterre central de la avenida Benjamín Carrión en su intersección con Isidro Ayora, en el sector de La Alborada. Se deberá mantener distanciamiento físico al rodar y usar obligatoriamente mascarillas y protección visual.

Publicidad

Mientras, la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, adscrita al Municipio de Guayaquil, solicitó a la alcaldesa Cynthia Viteri que se inicie inmediatamente una campaña en medios de comunicación y redes sociales para concientizar a conductores y autoridades sobre el respeto a peatones y ciclistas. (I)