Con una asistencia de máximo 25 personas, en los templos católicos, se podrán celebrar bautizos y matrimonios, de acuerdo a la aceptación del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Guayaquil.

La aprobación para estas importantes ceremonias católicas se dio tras la reunión del COE el pasado viernes. Estas celebraciones hacen parte de una de las fases propuestas por los religiosos para retornar a la normalidad en los templos.

Sin embargo, la realización de estos actos no se refiere a las misas diarias ni dominicales, las que deberán esperar hasta otra fase. Por el momento, a más de las misas virtuales mediante video por Facebook y YouTube, algunas parroquias locales ofrecen la confesión y asistencia a los templos en espacios de máximo 15 minutos para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Aunque la provincia de Santa Elena también pertenece a la Arquidiócesis de Guayaquil, esta aceptación de bautizos y matrimonios la da el COE cantonal solo para el cantón Guayaquil.

Ya podemos celebrar bautizos y matrimonios en la parroquia. Lo dice el número 3 del documento. Demos gracias a Dios...#BuenasNoticias pic.twitter.com/viJZSaW4sx

Desde finales de mayo se dispuso la reapertura de los templos católicos, actualmente son 213 parroquias en la Arquidiócesis de Guayaquil que están abiertas para la oración y en las que los sacerdotes dan la comunión a los fieles.

De acuerdo al Protocolo de Reapertura de Templos Católicos, se dispone que en la fase 3 se puedan realizar eucaristías con aforos reducidos, ocupando solo el 30% de capacidad del templo y con respeto a las restricciones de distancia social. (I)