Alrededor de las 11:00 de este sábado empezó el sobrevuelo con la imagen de santa María madre de Guayaquil, correspondiente a la quinta peregrinación de esta advocación religiosa, cuyo santuario queda en el sector Mucho Lote 1, norte de la ciudad.

Los sacerdotes que bendijeron a la ciudad desde el aire, puesto que por la pandemia del COVID-19 no puede haber concentraciones de personas y por ende no hubo procesión multitudinaria, tenían previsto sobrevolar Guayaquil y Daule, entre otros cantones bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Guayaquil.

“Esta quinta peregrinación Santa María Madre de Guayaquil será un poquito tecnológica, porque la situación así lo amerita. Entonces, prácticamente, la celebración es virtual y con ello llegamos a todos los rincones. Si la gente no viene a la Virgen, la Virgen los va a bendecir desde el cielo de Guayaquil de mis amores a la ciudad”, dijo horas antes el padre Yair Rodríguez, quien presidió las actividades religiosas.

Publicidad

La jornada en el santuario de Mucho Lote 1 empezó a las 06:00 de este sábado con el rezo del rosario. A las 07:00 estaba prevista una eucaristía oficiada por monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Sí hubo una caminata, pero sin público. A las 20:30 se prevé una serenata.

El jueves 16 hubo un sobrevuelo a propósito de la festividad de la Virgen del Carmen. (I)