‘Adaptabilidad en la educación en tiempos de COVID’ es un programa transmitido a través de la radio online de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) que abordó temas relacionados con el desarrollo educativo en la actualidad.

En el conversatorio participaron Alexandra Higgins, subsecretaria de Educación Zona 8; Susana Pombo, directora de la carrera de Educación Básica e Inicial; y María Inmaculada Reyes, estudiante de la UPS.

“El sistema online está funcionando más en el sector particular, el sistema fiscal tiene otra forma de funcionar, es decir, a través de fichas de autoaprendizaje, que llegan a los estudiantes una vez a la semana”, puntualizó subsecretaria de Educación Zona 8.

Publicidad

Según la directora de las carreras de educación de la UPS, los trabajos en temas emocionales e interdisciplinarios son una nueva forma de actuar, por eso propone a docentes y estudiantes buscar espacios y tecnologías que los fortalezcan para que sean parte de esta modalidad virtual en épocas de COVID-19.

“Es un trabajo en conjunto que apunta a los intereses que tienen nuestros estudiantes, lo que quieren aprender y aquello que los inquieta en este momento que nos encontramos en una nueva forma de aprender y enseñar”, expresó Susana Pombo.

María Inmaculada, estudiante de la UPS, aseguró que la seguridad en las plataformas virtuales es una gran desventaja en la educación online. “El tema de la pandemia ha sido todo un reto. En mi experiencia, por mis hermanos, ha existido la tensión por empezar un curso sin saber cómo lo vamos a realizar, pero debemos agradecer la labor de todos los docentes que están trabajando en esto”, dijo. (I)