(Actualizado a las 20:20)

El Municipio de Guayaquil empezó este jueves el proceso de entrega a domicilio de material didáctico a los 727 niños que reciben asistencia en dos centros institucionales, el Cuatro de Enero y Audición y Lenguaje.

Para el acto de entrega simbólica de los kits fueron convocados algunos estudiantes, que llegaron con sus papás al segundo establecimiento, situado en la calle Calicuchima entre Carchi y Tulcán, donde se aplicaron las normas sanitarios para minimizar el riesgo de contagio del virus. Los paquetes contenían cuadernos para trabajos y demás material didáctico.

Publicidad

La Dirección municipal de Inclusión indicó que también había kits terapéuticos y de Cultura Física, que asimismo 24 docentes recibirían insumos.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que los dos centros municipales trabajaban bajo la modalidad virtual y agradeció a los docentes por su compromiso en favor de niños con capacidades especiales.

Jéssica Villacís, educadora, dijo que les satisfacía que una mamá le diga que su hijo pudo llamarla así, ‘Mamá’. “Para eso trabajamos”, manifestó y comentó que atienden estudiantes no videntes, sordos, con síndrome de Down, autismo, entre otros cuadros.

Publicidad

Katty Vera indicó que su hijo de 13 años ya tenía 10 de ellos como estudiante de los centros municipales. Abrazado a su niño, la mujer habló de una lucha diaria para que su descendiente alcance progresos.

Jorge García, otro padre de familia, dijo que el material didáctico les sería de mucha ayuda para continuar con la escolaridad de su alumno.

Publicidad

Ivonne Conforme también recibió insumos para su hijo, que como los otros estudiantes trabaja en casa porque está suspendida la jornada presencial debido a la pandemia.

Ximena Gilbert, directora municipal de Inclusión, señaló que los kits se entregarían a domicilio para evitar la exposición del estudiantado al COVID-19.

Comentó que los niños con capacidades especiales requieren de insumos específicos para su escolaridad. El centro municipal Cuatro de Enero, de apoyo a niños no videntes, está ubicado en las calles Machala y Bolivia.

Inversión

Publicidad

La Dirección municipal de Inclusión indicó que la inversión alcanzó los $25 265. Detalló que se entregarían 345 kits terapéuticos escolares, 185 kits escolares, 173 kits de cultura física y 24 kits para docentes de ambos centros. Estaba previsto que la entrega a domicilio de los insumos escolares no tome más de dos días. (I)