El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, dijo que en los próximos días espera recibir en audiencia a un grupo de habitantes de Playas que se oponen a la obra de construcción de un peaje en la vía que conduce hacia ese cantón.

“Vamos a analizar el tema, la Gobernación es el puente de comunicación-articulador para poder llevar estos criterios o estas problemáticas, llevarlas a los distintos ministerios para poder decirle: busquémosle una solución”, dijo este jueves en una entrevista radial.

Precisamente, esta semana, los habitantes mantuvieron una reunión con personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para replicar sus pedidos de que no se levante el punto de cobro, que estaría en diciembre de este año.

Publicidad

En el 2019, el Gobierno adjudicó la concesión de la vía Guayaquil-Santa Elena, incluyendo el tramo Progreso-Playas, a la compañía Verdú.

El ministro Gabriel Martínez defendió el modelo de gestión para el buen estado de la vía turística y desaprobó las voces opuestas, el lunes pasado.

"Hay peajes en doce provincias del país y Guayas no es la excepción (...), entender que la vialidad es un servicio público tal cual es el agua potable, la energía eléctrica, el alcantarillado, y cada uno pagamos para tener el servicio. Así, el modelo en el cual cada usuario paga por las vías que usa, es un modelo que nos va a permitir tener vías en mejor estado, en mejores condiciones, conservadas y defendiendo esa inversión", comentó a este Diario. (I)