La Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó el homenaje a los próceres de la independencia la noche de este jueves 8, en el Cementerio Patrimonial.

El evento se inició a las 18:06 con un minuto de silencio en memoria de los participantes de la gesta libertadora del 9 de Octubre de 1820. Luego, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, entregó una ofrenda floral en el cenotafio de José Joaquín de Olmedo.

Lo hizo acompañada de monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil; el concejal Jorge Rodríguez que acudió en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, y de Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia.

Publicidad

Pasadas las 18:30, el presidente Lenin Moreno llegó al evento, realizado al pie de la tumba de Vicente Rocafuerte, en la denominada avenida de las Palmeras, en el interior del céntrico camposanto.

Galo García Feraud realizó una exaltación a Olmedo en el acto. Luego, Cordovez destacó la labor de la Junta durante la época de la pandemia de COVID-19. Recordó a 14 colaboradores de esa institución que fallecieron meses atrás por el coronavirus.

El presidente Moreno resaltó el espíritu solidario de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, con 132 años de funcionamiento. El evento se desarrolló en conmemoración del bicentenario de la independencia porteña. (I)