Milena, quien reside en la ciudadela Guayacanes, en el norte de la ciudad, se despertó la mañana de ayer con la novedad de que no tenía agua. Ni ella ni su familia estuvieron enterados de la suspensión que realizaría Interagua para poder dar mantenimiento preinvernal a la planta La Toma.

La compañía anunció desde el lunes pasado el corte de catorce horas y publicó los sectores que serían afectados.

Alrededor de 190 cooperativas, lotizaciones, comunas, recintos, urbanizaciones y ciudadelas del norte, oeste, noroeste, centro, sur y suroeste de Guayaquil fueron afectados.

Publicidad

Pamela Silva, quien vive en La Florida, reportó que tampoco tenía agua por la mañana, pero que en su caso ella y su familia sí alcanzaron a proveerse de tres baldes de agua para uso doméstico.

De la misma manera, Paola, habitante de la isla Trinitaria, comentó que desde hace varios días su conviviente se había enterado de la suspensión, por lo que recogió suficiente agua para realizar sus actividades con normalidad hasta que regresara el servicio.

El corte en Guayaquil estaba previsto para extenderse desde las 05:00 hasta las 19:00.

Publicidad

Sin embargo, en redes sociales varios usuarios manifestaron que no tenían conocimiento de la suspensión y, por lo tanto, no se aprovisionaron del líquido antes del corte señalado.

“Por qué no la retuitearon todos los días? Yo revisé algunas publicaciones de ayer y antier y no vi nada de corte”, refirió una ciudadana a la cuenta de Interagua en Twitter.

Publicidad

Otra usuaria, quien reside en Mucho Lote 2, expresó su inconformidad con la compañía, pues experimentó cortes intermitentes del servicio desde el día jueves, lo que finalmente le impidió recoger agua para abastecerse durante el tiempo que duró la suspensión.

Mientras tanto, en el suroeste los residentes reportaron que el servicio se restableció antes del mediodía. Sin embargo, un morador de Letamendi y la 11, suburbio de la ciudad, expuso que en su caso el líquido llegó con un olor fétido.

El mantenimiento en la planta La Toma no solo afectó a los usuarios del casco urbano de Guayaquil, sino también a comunas y ciudadelas de la vía a la costa, Nobol y Durán.

Además, en Daule, vía a Samborondón y La Puntilla, todos los usuarios de la concesionaria Amagua también se vieron perjudicados por la suspensión del servicio, que, en este caso, se reestablecería a las 23:00, según informó la entidad a través de un comunicado en redes sociales. (I)

Publicidad