Las promociones y descuentos son la característica del Black Friday. Este día, también conocido como Viernes Negro, es una tradición estadounidense que se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes de cada noviembre.

En nuestro país ha tomado gran popularidad por las ofertas que varias tiendas brindan a sus clientes y en la mayoría de negocios se extiende tres o más días. Este año, en la mayoría de locales de los centros comerciales de Guayaquil las ofertas van del 30 % hasta el 80 %, algunas empiezan desde hoy y otras desde el próximo viernes 27 hasta finalizar el mes.

En el Policentro, por ejemplo, el Black Friday será un Black Week, en la que tendrán toda una semana de descuentos de hasta el 70 % en varios locales e islas desde hoy hasta el domingo 29 de noviembre.

Publicidad

Mariela Pesantes, jefa de marketing de Policentro, cuenta que tendrán toda la semana de descuentos para que el público pueda acudir a comprar con tranquilidad, comodidad y sin aglomeraciones.

Sofía Naranjo, gerenta comercial de Mall del Sol, detalla que ellos extenderán el horario de atención hasta las 23:00 los días 27, 28 y 29 de noviembre. “Los visitantes podrán disfrutar de un Black Weekend con descuentos desde el 20 % hasta el 70 %. Adicionalmente, el lunes 30 a las 13:00 se realizará un sorteo de varios premios con todas las facturas ingresadas al app durante los tres días de actividad”, detalla.

Mientras, en el San Marino, César Orquera, supervisor de marketing, dice que ellos tendrán sorteos diarios desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, con horarios extendidos y premios especiales. Durante esos días sortearán varios dispositivos tecnológicos .

Publicidad

Leticia García, gerenta de marketing de Mall del Sur, indica que por el Black Friday tendrán más actividad desde el viernes 27 hasta el domingo 29, con la finalidad de brindar más oportunidades y seguridad a los clientes al momento de hacer sus compras. “Tendremos descuentos significativos desde el 50 %, 60 % y 70 %. Además de beneficios como 3x1, 2x1, descuentos en la segunda prenda, entre otros”.

Todos los centros comerciales mantendrán las regulaciones del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

Publicidad

Ofertas y descuentos se mantendrán hasta Navidad

Los centros comerciales también preparan actividades y sorteos para festejar la época más comercial del año: Navidad.

Mariella Pesantes dice que en el Policentro las personas que compraron desde el 8 de noviembre participan en el ‘Polisueldo navideño’, en el que por cada $25 en facturas acumulables el cliente recibe un cupón para participar en el sorteo de tres sueldos mensuales durante seis meses de $5.000, $3.000 y $2.000. El sorteo se realizará el 7 de enero de 2021.

En City Mall las compras efectuadas los días de promoción: 27, 28 y 29 de noviembre participan por dos tarjetas con $500 cada una. Patricia Herrera, gerenta de marketing, cuenta que además tienen la campaña institucional por la temporada que se llama “Vive, ríe, sueña esta Navidad”, en la que sortearán un auto Kia Río 0 km. “Para participar en el sorteo de este regalo deberán canjear sus facturas de compras a partir de $20. Esta campaña tendrá vigencia hasta el miércoles 6 de enero de 2021”.

Mientras, el Centro Comercial Village se adelantó a las promociones. En este lugar empezaron el 16 de noviembre con la campaña “En Navidad compartimos felicidad”. Natalia Tamariz, gerenta de marketing, explica que la mecánica consiste en que las facturas a partir de $30 podrán ser canjeadas por cupones que permitirán a los clientes ser parte del sorteo de un auto Peugeot 2008, y tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2021.

Publicidad

“Fábrica de Sueños” es el nombre de la dinámica que tendrá el Mall del Sur. Leticia García, representante del centro comercial, cuenta que los clientes acumularán ‘Burbujas Mágicas’, las cuales pueden ser canjeadas por electrodomésticos y maxibonos. Además, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un Mazda 2. “La mecánica de participación es a través del canje de facturas a partir de $25. Esta promoción tiene vigencia desde el pasado 13 de noviembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021”, expresa. (I)