Se había anunciado para este jueves 26 de noviembre la convocatoria a licitación internacional para dragar una parte de los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas.

Pero esta mañana, en una comunicación de la Prefectura del Guayas se indicó que la convocatoria queda aplazada y que se hará el 12 de enero del 2021.

El domingo 15 y el lunes 16 de noviembre, este Diario publicó dos reportajes sobre los intentos por intervenir en esta área y darle una solución definitiva y a largo plazo, un tema pendiente desde hace más de 52 años, según expertos en materia.

Publicidad

En ambos reportajes, los entrevistados comentaron la importancia de dragar el río Guayas y sus afluentes y de mantener medidas efectivas, pues hasta el momento las medidas dadas han sido 'parches' y no soluciones definitivas, pues aquello incide incluso en la captación de agua y en inundaciones.

"El interés de Susana González, prefecta del Guayas, es que la mayor cantidad de empresas participen con sus propuestas y que sea un verdadero ejercicio democrático para los interesados en invertir en la Provincia del Guayas", se expone en el comunicado de esta mañana de la Prefectura del Guayas.

A inicios de este mes, la prefecta había anunciado que para este jueves 26 se haría el llamado a licitación, pues ya habían empresas internacionales interesadas. (I)