La Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II, de la Arquidiócesis de Guayaquil, recibió la licencia como centro especializado para tratar a personas con problemas de drogadicción. Le fue concedida a fines de diciembre por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

La institución atenderá de manera integral a 50 jóvenes de entre 12 a 17 años e iniciará sus operaciones el próximo 14 de enero en sus instalaciones ubicadas en avenida de las Américas e Isidro Ayora, norte.

Tras un proceso de casi tres años y con el apoyo de donaciones públicas y privadas se logró la adecuación y equipamiento de las instalaciones como un Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), con el 95% de los estándares requeridos.

Publicidad

Las admisiones para el centro terapéutico San Juan Pablo II se iniciaron este martes 5, mientras que los pacientes que sean admitidos empezarán su rehabilitación el próximo 14.

Los varones que ingresen en la comunidad terapéutica tendrán una entrevista previa. (I)