La mañana de este lunes 11 un grupo de personas protestó en la vía Perimetral, a la altura de Pascuales, en rechazo a la supuesta modificación del recorrido de la línea 118 de la cooperativa Amazonas.

Dicha línea de servicio urbano circulaba desde el terminal terrestre de Guayaquil hasta los principales hospitales del sur de la ciudad, entre esos el Guasmo sur, aseguraron varios de los congregados.

#ATMinforma | Con cámaras de la @cscgye, se visualiza circulación vehicular lenta en la vía Perimetral, sentido hacia el sur, por concentración de personas cerca del parque de Guamote.

Ahora, según ellos, la ruta se inicia en la terminal terrestre, pero termina en el sector de la Prosperina, por lo que deben tomar otro pasaje para continuar su viaje hacia el sur de la ciudad. Pidieron la atención de los representantes de la Autoridad de Tránsito Municipal para evitar hacer trasbordo y exponerse a posibles focos de infección del COVID-19.

Publicidad

Personal policial arribó a la zona para evitar el bloqueo de la vía. Los manifestantes se concentraron en la zona desde las 07:30.

Perimetral a la altura del bloque 11 de bastión Protesta de habitantes por el cambio de recorrido de la línea 118. Denuncian que antes los llevaba hasta el hospital del Guasmo y ahora solo hasta la Prosperina por lo que tienen que realizar trasbordo y pagar doble pasaje pic.twitter.com/Eo3Pj0Gixv

La protesta generó intenso congestionamiento vehicular a lo largo de más un kilómetro de esa vía, en sentido norte-sur.

Cerca de las 09:00, la ATM informó que se restableció la fluidez en el tránsito. (I)