Varias instituciones privadas, organismos internacionales y de la sociedad civil que participaron de la campaña gubernamental Misión Navidad, Sin Mendicidad recibieron reconocimientos por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este proyecto se desarrolló en diciembre pasado. Según la cartera de Estado, el objetivo de este programa era el de tomar acciones frente a problemáticas sociales que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Ecuador.

El ministro Vicente Andrés Taiano indicó que se entregaron 14.000 kits de alimentos.

Publicidad

Además se desarrollaron 1.152 actividades de contención frente a la mendicidad, en las que se logró brindar apoyo a unas 35.000 personas.

Sumesa, Juris & Lex, Fundación Donation, Cervecería Nacional, Consorcio Nobis, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, UNIR, Acnur, el Programa Mundial de Alimentos son algunas de las instituciones que fueron reconocidas por el ministerio.

Taiano agregó que en diciembre se identificaron a más de 15.000 personas inmersas en problemáticas de mendicidad a nivel nacional. (I)