El proceso ordinario de matriculación vehicular según el último dígito de placa termina este mes. En Guayaquil, entre febrero y octubre, 179.000 automotores han cumplido ese trámite.

Durante noviembre se matriculan los carros con placa terminada en 0, y diciembre queda disponible para los rezagados que no cumplieron el trámite en el mes correspondiente.

El proceso se inició en febrero con los vehículos con 1 como último dígito de placa. En marzo siguió con el 2; abril con el 3; mayo, 4; junio, 5; julio, 6; agosto, 7; septiembre, 8; y octubre con el 9.

Publicidad

Noviembre es el mes para revisión técnica de vehículos con placas terminadas en 0

Carlos Orellana, director de Matriculación de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), señaló que entre febrero y octubre del 2021 cumplieron el trámite 175.000 automotores.

Matriculación vehicular para carros con placa terminada en 0.

Posted by El Universo on Monday, November 14, 2022

Y en este 2022, la entidad prevé cerrar el proceso con un global de 220.000 carros.

La mañana de este lunes, 14 de noviembre, hubo pocos usuarios en las instalaciones de Matriculación Norte, en la autopista Narcisa de Jesús y av. Benjamín Rosales.

Publicidad

Orellana refirió que los primeros días de cada mes la afluencia de conductores es baja y se incrementa después.

Quienes no cumplieron la calendarización pagan una multa de $ 50. Esto se aplica incluso a los vehículos nuevos exentos de la revisión técnica.

Publicidad

El director de Matriculación de la ATM explicó que hay propietarios que se confían porque sus vehículos no deben ser sometidos a la inspección técnica y descuidan pagar la matrícula en el mes que les corresponde.

La tasa de la revisión cuesta alrededor de $ 30. El usuario tiene hasta dos oportunidades para aprobar sin recargo.

A partir del tercer intento se paga el 50 %, y a la cuarta ocasión, el 100 %, pues la inspección se realiza por completo nuevamente, no solo se focaliza en los desperfectos detectados en las tres anteriores. (I)