Con un levantamiento topográfico se inició el proceso para construir un paso elevado en la av. Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil.

El Municipio indicó que para esa obra se destinará una inversión de $ 18′452.762,17.

La obra se construirá en la intersección de la av. Isidro Ayora con la av. de las Américas para dar mayor fluidez al tráfico.

Publicidad

Tras el levantamiento topográfico se continuará con sondeos de los sistemas hidrosanitarios, para implantar el proyecto.

El Municipio indicó que en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se anunciarán los desvíos que se dispondrán con el objetivo de mitigar los efectos en la fluidez vehicular durante la construcción.

Se espera que la construcción de ese nuevo paso se realice en 21 meses.

Publicidad

La Dirección de Obras Públicas está a cargo del proyecto.

El proyecto comtempla dos sentidos de circulación, cada uno tendrá 315 m de longitud y los carriles serán de 3,8 m de ancho.

Publicidad

Los estudios de vialidad determinaron que en esta intersección el promedio es de 104.000 vehículos al día, y se estima que para el año 2040 la afluencia sea de aproximadamente 238.000.

La nueva obra ayudará a solucionar de manera directa los problemas de tránsito, generando grandes beneficios económicos. (I)