Unos 175.000 turistas se prevé movilizar desde la Terminal Terrestre de Guayaquil entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril por motivo del feriado de Semana Santa.

En tanto que en la Terminal Terrestre de Pascuales se espera al menos a 16.000 pasajeros. Es decir, un total de 191.000 turistas en promedio entre ambas terminales.

Para preservar la seguridad de los pasajeros, informaron las terminales, se realizarán operativos de control junto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en las unidades de transporte intra e interprovincial.

Publicidad

Por la terminal de Guayaquil se estima que diariamente, durante el asueto, saldrán unos 3.000 buses a diferentes destinos, mientras que por Pascuales serán 800. Entre los destinos más visitados están Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

Viajeros que se dirijan a Playas o a balnearios de Santa Elena, durante el feriado, tendrán servicio gratuito de grúa, en caso de requerirlo

En ambas terminales, además, se contará con un contingente de uniformados de la Policía Nacional y metropolitanos. Las medidas de bioseguridad se mantendrán durante el feriado, por ejemplo, se realizarán desinfecciones de las unidades de transporte antes de los embarques y estarán habilitados puntos de alcohol gel en ambas estaciones.

La operación de la Terminal Terrestre de Guayaquil es de lunes a domingo las 24 horas, mientras que el área del centro comercial atiende de 08:00 a 22:00. En el caso de la terminal satélite de Pascuales, de 05:00 a 21:00. (I)

Publicidad