Alrededor de 200 niños del sector Monte Sinaí recibieron mochilas inteligentes, que incluyen un puerto USB, para que puedan cumplir sus actividades educativas en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La Unidad de Proyectos Zumar del Municipio de Guayaquil, en cooperación con la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), hizo la entrega de las mochilas para niños de escasos recursos de los comités Unidos en la Fe y Hacia un Nuevo Futuro, del sector de Monte Sinaí.

Este es uno de los sitios en los que la Unidad de Proyectos ha intervenido con frecuencia. Con la mesa de diálogo del programa Ciudad Positiva se logró conocer la situación del sector y entre algunas de las demandas se evidenció la necesidad de ayudar a los niños de la Cooperativa Realidad de Dios con cursos de desarrollo integral.

Publicidad

En coliseo empezó la entrega de textos gratuitos del plan Más Libros a representantes de 500 colegios de Guayaquil

En el acto estuvieron presentes la directora de Zumar, Romina Zeballos; Carlos Campo, director de Educación, mientras que por la Empresa Pública DASE, la subdirectora Amalia Gallardo.

Durante la intervención Zeballos destacó que con el programa de Ciudad Positiva se ha logrado conocer las necesidades de esa zona y buscar soluciones viables las problemáticas.

Por su parte, Karina Figueroa, tesorera del Comité Unidos en la Fe del sector Realidad de Dios, expresó su satisfacción de poder trabajar para su comunidad y poder recibir este tipo de ayuda por parte del cabildo. (I)