Veintiuna motocicletas y un vehículo fueron retenidos en los operativos de control que se ejecutaron en varios puntos de Guayaquil. En estos controles también se emitieron 49 citaciones por diversas infracciones de tránsito.

Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informaron que las retenciones de las motos se dieron por incumplimiento de la ordenanza municipal de prohibición de dos hombres en moto, no portar las placas correspondientes y no contar con la matriculación al día.

Desde este viernes se incrementan operativos y multas de la ATM por no portar las placas en los vehículos que circulen por Guayaquil

En tanto que las citaciones se dieron por faltas a las normas de tránsito, como no portar el casco y el uso indebido de películas antisolares.

Publicidad

Los controles se ejecutaron en la vía a la costa, calles Antepara y Bolivia, y en la avenida 9 de Octubre y Malecón. También participó la Policía Nacional.

Separadores de tránsito están destruidos en calles Esmeraldas y Los Ríos; moradores dicen que vehículos irrespetan circulación exclusiva

Estos operativos, además de exigir que grupos organizados de motociclistas respeten la ley regulatoria de tránsito, buscan garantizar la libre movilidad de peatones y transeúntes.

El objetivo, según la ATM, es disminuir el índice delincuencial en la ciudad, para tener más seguridad.

Publicidad

En esta semana se realizarán nuevos operativos para controlar que los conductores de motos utilicen su casco homologado con el sticker (identificación de la placa) respectivo, además de otras normas previstas en la Ley. (I)