En cuatro comunidades de la isla Puná se entregaron 244 kits educativos por parte de la Dirección de la Mujer y el aliado estratégico Humboldt Zentrum. Así se completó la distribución del material didáctico para los 7.500 beneficiarios de la segunda fase del programa Educando en el Camino, que busca evitar la deserción escolar por medio de tutorías, sesiones en línea de refuerzos, entre otras opciones en sectores populares.

En Puná, las ayudas técnicas se entregaron a niñas y niños de Puerto Santa Rosa, Bellavista, Tamarindo y Libertad, se indicó en un comunicado.

“Hemos conversado con las niñas, los niños, las tutoras, con las madres de familia y la comunidad sobre el importante impacto que ha tenido este proyecto en la calidad de vida de ellos; no solo en su avance pedagógico, sino en su aspecto emocional, que es algo que nos importa muchísimo siempre como eje fundamental del proyecto”, dijo Vivianne Almeida, directora Municipal de la Mujer.

Publicidad

Este proyecto se realiza en Monte Sinaí, donde los alumnos conviven con problemas para mantener clases de manera telemática por falta de internet y equipos tecnológicos. (I)