Unos 470 agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) lucieron su uniforme de parada la mañana de este martes para recibir su ascenso como agentes civiles de tránsito en un segundo grado. La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en el norte.

Ellos integran el total de 736 uniformados de la ATM con los que cuenta Guayaquil para controlar el tránsito. Este grupo de graduados son los primeros en iniciar escuela en esta institución de tránsito municipal.

Tres oficiales que se formaron en la Comisión de Tránsito y pasaron por la ATM de Guayaquil dirigen vialidad en Durán

La capacitación para este ascenso duró cuatro meses en jornadas que abarcaron varios temas, como leyes de tránsito, análisis de materia legal de tránsito en el COIP y ordenanzas municipales; además de ética y moral, atención al servicio al cliente, legislación laboral, redacción de partes, situación de riesgo, entre otros más.

Publicidad

El general Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, manifestó que con este acto se cumple lo que dispone la ley acerca de respetar la jerarquía en la institución.

“Fue una capacitación intensa, tanto en conocimiento teórico como práctico. Ahora tienen la responsabilidad de ser más profesionales, más honestos, trabajar con más seguridad. Ellos van a seguir en las calles cumpliendo sus labores; ahora van a controlar a sus subalternos”, comentó.

Añadió que el sueldo de ellos también subió: antes percibían $ 1.064, y ahora será un 20 % adicional, es decir, unos $ 200, lo que termina en un aproximado de $ 1.264.

Publicidad

En el Centro de Convenciones se realizó la ceremonia de graduación de los agentes de la ATM. Foto : Francisco Verni. Foto: El Universo

La ceremonia la presidieron la alcaldesa Cynthia Viteri junto con el gerente de la ATM, Roberto Ricaurte, quienes entregaron las preseas a los mejores puntuados de esa ceremonia.

Ellos fueron los agentes Jaime Andrés Quimí, Lissette Velasco y Steven Mosquera, que recibieron este reconocimiento por parte de la ATM.

Publicidad

A este acto también acudió el gobernador Lorenzo Calvas y representantes de la Comisión de Tránsito, entre otros funcionarios; también la banda musical municipal.

Familiares de los agentes graduados acudieron para acompañarlos. Se mostraron muy contentos, les tomaron fotos e hicieron videos.

Lalama dijo que para el próximo año se hará la convocatoria de nuevos agentes de tránsito para cubrir alguna necesidad puntual que tiene la ciudad en temas de tránsito. (I)