Más de 80 máquinas para cortar madera, materia prima, 800 puertas ya terminadas y otras 500 en proceso de elaboración se quemaron la madrugada de este lunes en un incendio que empezó a las 23:00 del domingo en la coop. Unión Cívica, en el Guasmo central.

Hasta las 05:00, unos 300 bomberos lucharon para apagar el fuego, que consumió todo lo que había en la fábrica de puertas, donde trabajaban más de 50 personas, que la mañana de este lunes llegaron al sitio para ver si algo se podía rescatar.

Están preocupados porque se quedan sin su fuente de trabajo y en esta época tan cercana a las fiestas de diciembre.

Publicidad

Uno de los dueños del negocio, Freddy Navarrete, dijo con tristeza que han perdido todo.

El contó que, según algunos vecinos, se escuchó una explosión y minutos después vieron el fuego.

Un incendio consumió galpón que almacenaba madera en el Guasmo

El perjudicado descartó que se haya tratado de un cortocircuito, pues aclara que trabajaron hasta las 15:00 del sábado y al final de la jornada bajaron los breakers.

Publicidad

Trabajadores del sitio trataban de rescatar lo que podía servir. Foto: El Universo

Dijo que el lugar se queda sin electricidad precisamente para evitar este tipo de accidentes. Otros vecinos comentaron que poco antes del incendio en el barrio lanzaron bengalas. Por ahora, los afectados esperan el informe de los bomberos para conocer qué ocurrió.

Mujer cayó con su vehículo en el estero Salado, en el suroeste de Guayaquil

Navarrete también espera obtener ayuda para volver a abrir el negocio, que abrió hace quince años con otro socio.

Publicidad

“Pido que me ayuden con un préstamo de esos que dan al 1 % a los emprendedores para volver a empezar”, señaló el perjudicado del incendio. (I)