La temporada invernal está a las puertas. Conductores de sectores del norte comenzaron a usar la mañana de este jueves las plumas limpiaparabrisas ante la presencia de una garúa.

Zonas de Mucho Lote 1, la avenida Orellana y parte de la avenida de las Américas, Urdesa, Kennedy Norte, Garzota, Sauces y Alborada amanecieron con una garúa.

Estas zonas amanecieron nubladas y hasta cerca de las 09:00 fue necesario el encendido de luces en varios hogares.

Publicidad

Varios peatones caminaban apresurados para evitar mojarse por la llovizna mientras otros sí salieron prevenidos con paraguas en la ruta hacia sus actividades cotidianas.

Otros aguardaban el paso de buses se refugiaban bajo paraderos o árboles ya que no consideraban que la garúa se registre esta mañana.

Asimismo, en varias vías como la Carlos Julio Arosemena, Víctor Emilio Estrada y Rodrigo Chávez, en Urdesa central y norte, los vehículos transitan a baja velocidad por la calzada mojada.

Publicidad

En la av. Isidro Ayora, en el norte, cerca de las 08:00, hubo un accidente de tránsito entre al menos cuatro autos que se impactaron uno tras otro aparentemente por una mala maniobra y condiciones de la vía por la lluvia.

La ciudad amaneció con ligera llovizna, algunos sacaron sus paraguas para protegerse. Jorge Peñafiel. Foto: El Universo

En los alrededores del Yeyo Uraga, en las calles Cuenca y Tungurahua, los peatones transitan con tranquilidad ante la presencia de una garúa.

Publicidad

Por ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) llamó a manejar con precaución para evitar incidentes viales.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) estimó que en Guayaquil este jueves 9 se registrarán lloviznas dispersas y disminución ocasional de la nubosidad.

El cuidado del limpiaparabrisas

La temporada de lluvias suele iniciar en diciembre. Ya las autoridades municipales han empezado a ejecutar acciones como parte del plan preinvernal.

En unas zonas del norte se siente la presencia de mosquitos y por ello también se ejecuta fumigación, en especial en barrios que están cercanos a canales de agua.

Publicidad

En cuatro sectores de la ciudad se han presentado casos de dengue clásico, una enfermedad que nivel nacional ha crecido este año. (I)