GUAYAQUIL

Publicidad

A la terminal terrestre de Guayaquil arriban viajeros para retomar sus actividades laborales luego de cuatro días de asueto

En la estación matriz y satélite Pascuales se calculaba la movilización de 214.686 viajeros durante este feriado.

Regreso de turistas a la terminal terrestre de Guayaquil, este martes 1 de marzo. Foto: El Universo

Publicidad

Decenas de viajeros, en su mayoría grupos familiares y de amigos, retornan a Guayaquil después de pasar los cuatros días de asueto por carnaval en distintas localidades del país.

En los andenes de arribo de la terminal matriz Jaime Roldós Aguilera, ubicada en la av. Benjamín Rosales, en el norte, esta mañana se registró un constate ingreso de buses que llegaban con viajeros. Muchos de ellos descendían de las unidades cargados de maletas, alimentos y otros artículos.

El cuencano Henry Pacheco fue uno de los que iba arrastrando una maleta grande. Él arribó en un bus de la cooperativa Posorja desde esa parroquia guayaquileña, pasado el mediodía.

Publicidad

Al descender de la unidad, el hombre contó que aprovechó este feriado para pasar los dos recientes días tanto en Posorja y Playas en compañía de sus cuatro hijos, esposa y un hermano.

Él aprovechó su estadía para despejar su mente con el ambiente natural y degustar varios platillos como cebiches, camarones y además chancho.

Viajeros reportaron la noche del lunes congestionamiento vehicular al retornar de Salinas y Playas

Más casetas de peaje se habilitan para retorno de viajeros en ruta Santa Elena-Guayaquil; 97.101 carros salieron hacia balnearios en feriado

Además, contó que planeaba tomar otro transporte para continuar su retorno hacia Cuenca y retomar las actividades laborales desde mañana en un taller de motos. “El clima excelente en la playa, primera vez que vamos para allá”, comentó el hombre que aún lucía un short y camiseta propicios para el ambiente playero.

Publicidad

Mientras tanto, Miriam Guamán, que se dedica al comercio en Guayaquil, estuvo durante tres días en San Pablo de Atenas, en la provincia de Bolívar.

Esos días los destinó a compartir con familiares que residen en esa zona y descansar del trajín citadino. “Estuvimos cocinando platos tradicionales, los famosos tamales, pan, conservas, chigüiles, tamales”, comentó la viajera al retirarse de la estación en compañía de varios familiares.

Publicidad

Otros grupos de viajeros llegaban también esta mañana desde balnearios de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas, y otros destinos de la serranía como Baños de Agua Santa, Cuenca y Guaranda.

Para la tarde, desde las 16:00, se prevé que aumente el flujo de viajeros que arribe a la urbe o a su vez hagan trasbordo para seguir hacia otros destinos.

La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil mantiene controles en cada uno de los accesos de las estaciones a fin de controlar el uso de mascarilla, distanciamiento social y toma de temperatura.

En la estación matriz y satélite Pascuales se calculaba la movilización de 214.686 viajeros durante este feriado, el primero con mayor flexibilización de medidas en la pandemia.

Publicidad

Mientras tanto, en la vía Guayaquil-Santa Elena se prevé que aumente el flujo de autos que retornan desde los balnearios. Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, desde el viernes 25 hasta el mediodía de este martes 1 de marzo, 97.101 autos salieron hacia distintos destinos de playa. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad