Los feriados no recuperables por la Independencia de Cuenca y del Día de los Difuntos tendrán lugar esta semana, en los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre. Sumados al sábado 5 y domingo 6, los ecuatorianos tendrán cuatro días de descanso que pueden aprovechar para actividades recreativas, como viajar en familia o con un grupo de amigos.

Para las personas que planean pasar su feriado en Guayaquil, la Perla del Pacífico ofrece varios lugares que destacan por su potencial gastronómico o recreativo. Alrededor de toda la ciudad hay espacios para compartir, ya sea con niños o entre adultos.

Para pasear

  • El Malecón 2000: Se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros y es una opción para caminar con las vistas del río. Tiene un centro comercial, cines, juegos infantiles, restaurantes, exposiciones de arte y otros servicios de entretenimiento.
Malecón Simón Bolívar de Guayaquil.
  • Barrio Las Peñas: Este barrio histórico es famoso por su belleza tradicional y sus coloridas casas, que albergan a museos, tiendas de artesanías y familias guayaquileñas.
  • Cerro Santa Ana: Ubicado alado del barrio Las Peñas y al pie del Río Guayas, el Cerro Santa Ana tiene un recorrido de 444 escalones que culminan en la cima, donde se encuentra el Faro de Guayaquil. A lo largo de la subida y bajada, los visitantes pueden ver las casas de estilo coloniales y descansar en los restaurantes alrededor de los escalones.
Cerro Santa Ana. Foto: Internet

Para comer

  • Mercado del Río: Se encuentra en el Malecón 2000 y es un mercado gastronómico con dos secciones: El Carmen y El Astillero. Tiene una variada oferta de platos tradicionales.
  • Plaza Guayarte: La plaza Guayarte no solo es ideal para caminar y disfrutar entretenimiento al aire libre, sino que también tiene varios restaurantes y bares donde se puede disfrutar de una tarde o noche con amigos.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), desarrolló la feria en Plaza Guayarte Foto: TenzoEC
  • Calle Panamá: Esta zona, ubicada a una cuadra de los Jardines del Malecón, se ha convertido en un gran “patio de comidas” al aire libre. Hay restaurantes con platos locales e internacionales, cafeterías y bares. Además, hay música al aire libre y está muy cerca del Museo del Cacao.
Este es el paisaje usual en la esquina de Panamá y Luzárraga a la hora del almuerzo. Foto: Moisés Pinchevsky

Para hacer deporte:

  • Parque El Lago: Esta área de recreación es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador, compuesta por un lago artificial y grandes zonas verdes y senderos para hacer deporte. También hay mesas y parrillas para acudir a un día de campo en familia. Se encuentra en el kilómetro 26 de Vía a la Costa.
  • Parque Samanes: Este parque tiene varias áreas verdes, canchas para hacer deporte (18 de adultos y 16 de niños) 10 kilómetros de ciclovías, recorridos exclusivos para caminatas y trotes y juegos infantiles.
  • Parque Forestal: Ubicado al sur de Guayaquil, este parque tiene 10 hectáreas que incluyen un área forestal, un lago de 450 metros de extensión y juegos infantiles.
Parque Forestal. Foto: redacción

(I)

Publicidad




Publicidad