Desde las 08:00 de este martes 1 de junio empezaron a llegar personas convocadas a los distintos centros educativos de Guayaquil habilitados por el padrón electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Kenny Espinoza llevó a la abuela de su esposo, de 80 años, a la Unidad Educativa José María Egas porque la cita la tenían el lunes último, pero no lo sabían hasta que revisaron el portal web.

“No la habíamos inscrito, pero por curiosidad entramos ayer a las 10 de la noche y nos topamos con la sorpresa de que en el primer día del plan ya fue designada a su dosis, entonces nos alegramos y nos asustamos también porque no nos dimos cuenta y por eso hoy la traje tempranito y aquí me recibieron bien, y ya la vacunaron”, comentó la joven de 25 años.

Publicidad

Así como ella, otras personas llegan a averiguar si en esa institución estaba empadronado su familiar de la tercera edad. También hubo el caso de personas adultas mayores que se encontraban en otras ciudades y tenían la cita en ese recinto de vacunación.

Vacunación en el colegio José Maria Egas, sur de Guayaquil.

“Nos dicen que le impriman la convocatoria y que la enseñe en un punto de vacunación del sitio en que esté, en ese caso mi papi está en Manabí”, comentó María, residente de la Trinitaria.

Otros adultos mayores acuden a pedir información en ese recinto electoral donde tradicionalmente votan, ya que desconocen cómo ingresar al portal web habilitado.

Publicidad

En esa institución trabajan más de doce personas, entre digitadoras, enfermeras, auxiliares y coordinadores del MSP.

En Guayaquil, el Ministerio de Salud Pública dispone de al menos 42 centros educativos y otros cuatro puntos de inoculación abiertos en convenio con el Municipio local. (I)