Con cánticos, saltos y banderas flameando por Guayaquil, los hinchas de los dos equipos: Flamengo y Athletico Paranaense viven un ambiente de fiesta previo al encuentro deportivo de la final de la Copa Libertadores, que se realizará la tarde de este sábado en el Puerto Principal.

En el centro comercial Albán Borja, en el punto de canje para las entradas al partido de fútbol, los hinchas de las dos escuadras analizaron la seguridad, hospitalidad y costo de los diferentes productos desde su llegada al país.

A Bruno y Breno Leal, dos hermanos que viajaron desde Paraíba, un estado del noreste de Brasil, la ciudad les pareció encantadora, en lo poco que han podido conocer. Ellos llegaron el jueves 27 de octubre y recorrieron el Malecón Simón Bolívar, este viernes prevén recorrer las plazas del centro y subir al cerro Santa Ana.

Publicidad

Para ellos el pasaje de avión desde Brasil hacia Ecuador resultó demasiado caro, también la cerveza es más costosa que en su país, aunque recalcaron que el sabor es muy bueno y que han probado varias marcas.

Guayaquil no tiene vuelo directo con ninguna ciudad brasileña para quienes vienen por vía aérea. De ahí que quienes viajan en avión deben hacer escala en países como Bogotá, Lima, entre otros.

Hasta este jueves se estimaba la llegada de entre 2.000 y 3.000 hinchas brasileños por vía aérea.

Publicidad

Los dos coincidieron en su pronóstico para el partido, para los hinchas de Atlético Paranaense, su club ganará 1 a 0 y prevén que será un partido “muy sufrido”.

342 alertas se detectaron con videovigilancia dispuesta en el marco de la final de la Libertadores, en Guayaquil

Para Claudio Santos, la mayoría de las cosas resultan más caras porque la moneda oficial es el dólar. El transporte público y de aplicaciones móviles le pareció más barato que en su país, pero, coincidió con sus compatriotas en que sí resulta más cara la cerveza.

Publicidad

“Estamos encantados con la hospitalidad y amabilidad de todos los ecuatorianos, estamos emocionados de estar acá, en la tercera vez que tenemos una final de Libertadores, esperemos que tengamos éxito este año y que tengamos el apoyo de los ecuatorianos para la hinchada de Flamengo”, agregó Santos.

Para el hincha de Flamengo, el partido será muy difícil, pero, a su juicio, el marcador terminará 2 a 1 a favor de su club.

Roberto Da Silva viajó junto a sus cinco amigos desde Florida, Estados Unidos. Llegaron el jueves y se quedarán en la ciudad hasta el domingo. Con alegría comentó que se organizaron para volver a ver a su club y sentirse como de vuelta en su país de nacimiento.

Roberto salió hace 21 años de su natal Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil, ubicada al sureste del país.

Publicidad

“La comida, las personas, toda la gente ha sido muy buena, estamos esperando el partido con victoria de Flamengo por supuesto”, señaló entre risas junto a sus amigos.

¿Por qué el torneo de fútbol de Conmebol se llama Copa Libertadores?

Joao Corso también viajó desde Estados Unidos, el joven brasileño salió de su país hace un año. Sin embargo, la final de la Copa Libertadores sirvió para encontrarse en Ecuador con su novia María Pacheco y con su padre, Clovis Corso.

Los hinchas de Athletico Paranaense señalaron que la ciudad es bonita y segura, resaltaron esto, pues antes de venir les recomendaron que tengan “cuidado con su celular” (refiriéndose al tema de inseguridad).

Joao llegó el miércoles y sus seres queridos el jueves. Retiraron sus entradas para el encuentro deportivo y de disponían a conocer la ciudad. El pronóstico de ellos es que Paranaense ganará el cotejo por un marcador de 4 a 0. (I)