Con sus mejores galas y algunas acompañadas por sus hijos. Así llegó al homenaje por el Día de la Madre un grupo de adultas mayores del Hogar del Corazón de Jesús y algunas usuarias que hace seis semanas llegaron a Guayaquil desde el Hogar San Pedro de Alausí evacuadas tras el deslave de un cerro que afectó a esa localidad de la Sierra.

El evento para homenajear a las 145 mamás se realizó la mañana de este viernes 12 de mayo en una de las salas del Hogar del Corazón de Jesús que está ubicado en la av. Pedro Menéndez Gilbert, entre el mercado de Flores y las salas de velaciones de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

Con bailes, concursos y regalos celebran a las madres en planteles y empresas de Guayaquil

En el centro, que pertenece a la JBG, hubo música, poesía, danzas, demostraciones artísticas de algunos residentes que decidieron salir al escenario para participar de un momento ameno.

Publicidad

Incluso se dio un desfile de representantes de cada sala y hasta uno de los médicos cantó para sus pacientes que se emocionaron hasta las lágrimas.

Otro que demostró su talento fue Néstor Villota, quien tiene apenas dos meses en el lugar. Él sorprendió a todos al tomar el micrófono e interpretar la canción Gitana. Su voz retumbó en los pasillos y se llevó los aplausos de los residentes y personal que trabaja ahí.

Guayaquil. - 11/05/2023 Homenaje por el día de las  Madre .Hogar corazón de Jesús Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Su compañera María Isabel Espinoza realizó una danza para sus compañeras, quienes poco después desfilaron representando a cada sala del Hogar.

Publicidad

En el Hogar Corazón de Jesú están por ahora quince abuelitas del Hogar San Pedro de Alausí. Ellas tuvieron a su representante en el desfile y aplaudieron emocionadas al verla en el escenario.

Recreovía por el Día de la Madre se realizará en el norte de Guayaquil

El centro acoge sin costo desde hace 131 años a mucho adultos mayores, cuyas familias no cuentan con recursos.

Publicidad

La directora del espacio explicó que han recibido decenas de solicitudes de las familias de sus residentes para retirarlas el fin de semana para pasar el Día de la Madre en casa. (I)