Empresarios, comunicadores y otras destacadas personalidades de la ciudad fueron galardonados este miércoles por la Junta Cívica de Guayaquil.

Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, nombró las virtudes, anécdotas y destacadas acciones emprendidas por parte de los 23 personajes homenajeados de la urbe. Ellos recibieron el máximo reconocimiento de esa institución como ‘Hijo ilustre de la ciudad de Guayaquil’.

Entre los galardonados figuraron los periodistas Alfonso Espinosa de los Monteros, Luisa Delgadillo, Nicolás Castro Patiño, Alfonso Harb, Lenin Artieda.

Publicidad

Además estuvieron José Luis Santos, Aquiles Rigaíl, Alejandro Alfaro Moreno, Ivonne Calderón, Roberto Bitar, Ivonne Calderón, José Luis Santos, Roberto Paz, Lenín Duque, Roberto Ricaurte, Washington Sánchez, entre otros.

Guayaquil, 24 de octubre del 2022. Personalidades fueron reconocidas por la Junta Cívica de Guayaquil y su presidente. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Sobre Espinosa de los Monteros, Palacios indicó que era una leyenda viviente por su larga trayectoria y opiniones vertidas a lo largo de su amplia carrera como periodista y presentador de noticias en la cadena televisiva Ecuavisa.

“Te has ganado por derecho propio el llamado ‘la conciencia nacional’, tú representas la conciencia nacional con tu forma de hacer periodismo aun en los peores momentos de la patria hasta estando en guerra”, dijo Palacios y agregó varias de sus virtudes en su accionar como la serenidad y tranquilidad en el momento de dar sus opiniones.

Publicidad

Otra de las homenajeadas fue la doctora Mónica Gilbert Orús, hija del médico Roberto Gilbert Febres-Cordero. De ella, Palacios auguró que en los próximos 25 años tenga el reconocimiento como la mejor cirujana de Latinoamérica, siguiendo el legado de su padre y abuelo.

En el evento, Rigaíl pidió no ser indiferente ante la corrupción y recuperar el valor y heroísmo de los huancavilcas que “nunca se rindieron ante invasores”.

Publicidad

Palacios instó a que estos personajes deben dar el cambio en este país que convive con problemas de inseguridad, corrupción y antivalores que se perciben en la sociedad ecuatoriana. (I)