Moradores de varias ciudadelas del norte de Guayaquil reportaron que al anochecer de este jueves, 27 de enero, se quedaron sin energía eléctrica en sus domicilios, cuando muchos se encuentran en teletrabajo debido a la pandemia del COVID-19.

Urbanizaciones de la autopista Narcisa de Jesús, vía a Daule, Bastión Popular, La Garzota, Urdesa, Sauces, entre otras, fueron afectadas por un problema en la subestación Pascuales, según indicó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en sus redes sociales.

“En Alborada, Ietel, Garzota, estamos sin luz, solucionen rápido, va a oscurecer, y estamos encerrados por COVID y peor con miedo de delincuencia, un completo caos”, escribió la usuaria Sophy Idrovo.

Publicidad

El apagón también afectó a ciudadelas de La Aurora (Daule) como La Joya, Villa del Rey, Villa Club y otras más, así como en ciudadelas de la vía a la costa, según las quejas de sus residentes hacia la empresa eléctrica, pues los apagones se están volviendo constantes.

Pero esta vez no solo en Guayaquil y su zona de influencia se quedaron sin energía. El apagón también afectó a Samborondón y usuarios de distintos sectores de la provincia de Santa Elena, como la capital peninsular, Salinas o Ballenita reportaron a CNEL que se quedaron sin energía.

La Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) informó que a las 18:08 se registró “un evento en la subestación Pascuales, Guayas, operada por la Unidad de Negocio Transelectric, lo que provocó la desconexión del suministro de energía a la empresa distribuidora Cenel, Unidades de Negocio Santa Elena, Guayaquil y Guayas-Los Ríos, que se abastecen desde esta instalación”.

Publicidad

La energía eléctrica se restableció paulatinamente alrededor de las 19:15. (I)