Momentos de susto se vivieron en las recientes horas en Loja luego de que se reportara un atentado con carro bomba y una balacera.

A la medianoche del sábado 14 de enero, moradores de la ciudadela Daniel Álvarez, en el suroccidente de la ciudad, vivieron momentos de angustia cuando escucharon un estruendo.

Hallan mutilado a taxista que estaba desaparecido en Loja

“Yo vivo aquí en la ciudadela Unión lojana, frente a la correccional de menores, estábamos ya durmiendo y el momento de que hizo una explosión fuertísima, porque yo pensé que vino algún carro y se chocó y se fue al garaje sobre un carro de la casa mía. Eso fue minutos antes de las 12 de la noche”, comentó Piedad Reyes, moradora del lugar.

Publicidad

Uniformados indicaron que registraron la explosión de un artefacto colocado en un vehículo tipo auto, color plateado, cuyo propietario sería un guía penitenciario, que vivía alquilando un departamento en el sector.

“Nosotros conocimos que le habían puesto una bomba al carro de un inquilino, de un chico que trabaja en la cárcel como guía”, explicó Elsa, otra moradora del lugar.

Los agentes recabaron indicios y detalles que permitan dar con los autores del hecho delictivo.

Publicidad

Cuatro personas fallecieron en accidente en Zamora

Producto de la explosión varios daños en ventanales de casas aledañas, se presentaron.

El hecho ocurrió a escasas horas de que también se reportara una balacera en el sector de Tierras Coloradas, en el que estuvieron involucradas tres personas que fueron detenidas y llevadas heridas a casas de salud.

Publicidad

Según las primeras investigaciones y de fuentes extraoficiales, se trataría de una disputa entre bandas por territorios en donde venden droga. (I)