Una flota propia de 71 camionetas, 60 a diésel y 11 eléctricas, se incorporó este jueves 25 de noviembre a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil.

La presentación de los automotores se realizó en las instalaciones de la terminal Río Daule del sistema Metrovía, en la autopista Narcisa de Jesús y avenida Benjamín Rosales, norte de la ciudad.

Sesenta vehículos se destinarán al control permanente durante los 365 días del año; mientras, los 11 restantes serán asignados para otras labores como semaforización y flagrancia.

Publicidad

La inversión en las camionetas asciende a $ 1′866.879.

Cada unidad está equipada con dispositivos GPS, de comunicación, seguro y tienen conectividad con el sistema de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Roberto Ricaurte, gerente general de la ATM, destacó que los agentes civiles también han contribuido en la lucha contra la delincuencia. De ahí la importancia de contar con esta que se constituye en la primera flota propia de la entidad.

Publicidad

“Nuestros agentes estarán más cercanos a nuestros ciudadanos”, expuso el funcionario.

Por su parte, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, mencionó que con la incorporación de vehículos eléctricos contribuye al cuidado del ambiente y que ese número de la flota nueva se duplicará.

Publicidad

Aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo año será el de mayores obras para la ciudad, pues se implementarán cinco soluciones viales, pasos a desnivel, pasos peatonales.

Hasta abril habrá más de 250 millones de dólares en inversión. A eso se sumará la labor social, destacó la funcionaria. (I)