Luego del ataque armado que sufrieron dos agentes civiles de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) durante el fin de semana, la entidad porteña prevé implementar medidas de seguridad, como dotar a los uniformados de chalecos antibalas.

El general Luis Lalama, director de Operaciones de la institución de tránsito, indicó la mañana de este lunes que los directivos de la entidad darán a conocer próximamente las acciones que emprenderán.

“El personal nuestro está consciente de lo que está pasando. Ellos tienen claramente las precauciones que deben tomar. Se están tomando también acciones por parte de nuestro gerente en asuntos de seguridad: protección para los agentes. Próximamente lo daremos a conocer”, expresó el funcionario al ser consultado sobre si el ataque a los uniformados fue dirigido o se trató de una situación aislada.

Publicidad

Desde el 1 de noviembre, en Guayaquil y otras ciudades se han dado ataques violentos con balas y explosivos en espacios públicos y privados. Sedes policiales y uniformados han sido blanco de esos ataques.

Policía enfrentará a la delincuencia con nuevo equipamiento por $ 98 millones

Los dos agentes de tránsito mencionados recibieron impactos de bala durante una persecución a hombres a bordo de un automotor en el que se cometieron infracciones.

Los sujetos irrespetaron una luz roja de semáforo, en el sur de la ciudad. Por ello, los uniformados los siguieron en una motocicleta.

Publicidad

Ambos fueron heridos a la altura de la tibia, en la pierna derecha. Los balazos les produjeron fracturas, pero están estables, y este martes 15 irán a cirugía, indicó María Angélica López, coordinadora médica del hospital donde permanecen los agentes.

Un hombre evitó ser asesinado tras forcejear con agresor

“Tiempo de recuperación: eso obviamente lo vamos a ver posteriormente a que el paciente sea dado de alta; en este caso, cuando los dos agentes sean dados de alta”, expresó la doctora.

Publicidad

La mañana de este lunes, 14 de noviembre, el general Luis Lalama estuvo en las instalaciones de dicha casa de salud visitando a los agentes.

Él mencionó que la Fiscalía investiga el ataque a los agentes civiles, hecho que fue denunciado por la entidad. (I)