Este jueves 7 de octubre se conmemoran los 51 años del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con una sesión solemne en la que participa su gerente general, el doctor Francisco Andino; el vicepresidente Alfredo Borrero, entre otras autoridades del hospital.

A más de esta ceremonia, el hospital también ofrece una casa abierta con las medidas de bioseguridad a sus afiliados y acompañante con exposición de más de 25 especialidades médicas.

Francisco Andino, gerente general del hospital, explicó que este año se pudo conmemorar los 51 años, ya que el año pasado-justamente en las bodas de oro- no se pudo hacer ningún acto con aforo debido a meses críticos por la pandemia del COVID-19.

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, manifestó que este hospital ha sido referencia nacional de excelencia.

Él recordó que pese a todos los problemas que ha tenido este hospital siempre recibió a los pacientes, incluso en los meses más críticos de la pandemia de COVID_19

Acotó que lamentablemente también pudo constatar meses atrás que se hacían actos de corrupción con los medicamentos y que muchos pacientes se quejaban por lo mismo, no había varias medicinas. Pero que ahora está situación está controlada con las nuevas autoridades que dirigen este hospital y el acompañamiento del Gobierno. (I)